¿Has oído hablar del vídeo que ha estado rulando en Youtube
llamado “Don't Hug Me I'm Scared” (No me abraces, tengo miedo)? Antes de seguir
leyendo, te sugiero ver el vídeo si no lo ha visto todavía.
Don't Hug Me I'm Scared es corto musical dirigido por Becky
Sloan y Joseph Pelling.
Aquí dejo su página web: http://beckyandjoes.com
Debido a la naturaleza ambivalente del corto, pronto se ganó
una gran reputación y muchos espectadores desde entonces han compartido sus
reacciones y análisis de su significado oculto.
A partir del 26 de junio 2013, el corto cuenta con más de
6.000 me gusta en Vimeo y cerca de 8 millones de visitas y 10.000 en Youtube.
Este corto es protagonizado por un trío de marionetas, Harry
un gran humanoide con pelo largo rojo, Robin un ave de color verde oscuro bien
vestido, y Manny un simplón amarillo con un mono y de pelo azul.
Los tres se sientan en torno a una mesa hasta que un bloc de
dibujo empieza a cantar con ellos acerca de ser creativo.
Al principio es
bastante alegre y feliz, como un espectáculo para niños, pero poco a poco las
cosas se ponen espeluznantes.
El propósito de este vídeo es
para hacerte pensar, para que te des cuenta de en que tipo de mundo es el que
vivimos.
Cuando el bloc les pregunta a las marionetas si ven alguna
forma en las nubes del cielo, ellos dicen que no. Luego les pide que vuelva a
mirar y se pone un monóculo sobre su ojo. Entonces los títeres ven lo que ella
quería que ellos vieran.
Pero cuando la marioneta amarilla trata de ser creativo, y
pinta un payaso, el bloc le dice "no vallas tan rápido" y le destroza
el dibujo vertiendo una tinta negra sobre ella.
Básicamente quiere decir "No, el payaso no es
aceptable."
Después de eso, cuando el bloc sugiere utilizar las hojas y
los palos para deletrear sus colores favoritos, mira la rueda de color, en ella
solo aparecen los colores azul, amarillo, rojo, marrón y beige.
Cuando una de las marionetas elige el verde, el bloc le dice
que no es un color creativo porque no está en el círculo cromático. El verde no
es aceptado, por lo tanto, no puede ser su color favorito.
Aquí es donde las cosas se vuelven un poco siniestras.
La música se acelera, se ven las manos de las marionetas
haciendo rápidamente diversas tareas.
Cuando la pantalla se rota alrededor de
la mesa, se ven sillas de director, una cámara y micrófonos.
Esto lo que muestra
que todo es falso y en realidad no están haciendo lo que quieren, sino que se
trata de un escenario de Hollywood.
Hollywood es el lugar donde te dicen cómo debemos de actuar,
y donde actúa toda la corrupción de la sociedad.
Después de esto, las marionetas empiezan a volverse locas, vertiendo
brillo en un corazón humano, comiendo pastel de cerebro.
Lo que representa que
están comiéndose la libertad de pensamiento y las emociones de los niños, es
una metáfora de lo que algunos programas hacen con los niños, tratando de
hacerlos sentir como marionetas.
Después las cosas vuelven a la normalidad, y el bloc dice
"Ahora vamos a ponernos de acuerdo todos para no ser creativos de
nuevo."
Es una representación de cómo los medios de comunicación
muestran las cosas a los niños. Les dicen que ser creativo es divertido, pero
sólo de la forma en que quieren que lo sean. No se permite cualquier cosa extra.
Es una ironía para decir que los programas infantiles en realidad están para destruir la creatividad de los niños.
Don't Hug Me I'm Scared tiene una secuela, sólo que esta vez
es cantado por Tony, un reloj que canta y baila sobre la naturaleza del tiempo,
y una vez más, las cosas toman un giro para peor.
Don't Hug
Me I'm Scared 2: TIME
Aquí esta subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=dkutw5u_9WU
(es que el anormalo de blogger no me dejaba ponerlo -_-")
El video comienza con las tres marionetas sentadas en el
salón, esperando para ver su programa de televisión favorito.
Harry avisó a los
otros dos de que aún faltaban cinco minutos hasta que su programa empezara y
que mientras podrían aprovechar el tiempo para otras cosas, luego Robin insiste
en que no hay tiempo suficiente.
De pronto Tony (su reloj de pared) vuelve a la vida para
demostrar que Robin estaba equivocado. Tony entonces canta una canción basada
en el tiempo, y los lleva en un viaje a través del tiempo.
Durante el viaje, obliga a las otras marionetas, entrando en
situaciones incómodas que no quieren hacer, como tomar un baño, a pesar de que
todavía estaban limpias y que tampoco les permite hacer cualquier cosa que
ellos consideraban divertida, como la construcción de una torre de naipes, o
ver su programa en la televisión diciendo que hubo un tiempo y un lugar para
eso.
También aparece el padre de Manny atado a unos dispositivos
que le obligan a escuchar lo que tiene que decir.
Cuando las marionetas empezaron
a reflexionar sobre el concepto de tiempo, Tony de inmediato comienza a zumbar
en voz muy alta, lo que causó que los oídos de Manny sangraran.
Luego se ve cómo las apariencias tendían a cambiar cuando el
tiempo se aceleraba. Tony aceleró drásticamente el tiempo delante de sus ojos y,
como resultado, se muestra una imagen espantosa de todas las otras marionetas
lentamente pudriéndose, ya que sus cuerpos siguen drásticamente la edad.
Cuando Manny pide a Tony detuviera esta pesadilla, Tony
insistió en que no podía porque estaba fuera de su alcance, pero les aseguró
que probablemente estarían bien y que el tiempo de todos eventualmente se acaba.
La interpretación más común del video es que el reloj está
tratando de enseñar a los espectadores es que con el tiempo todo se pudre, que
la vida es corta, y que ellos deben aprovechar y hacer lo mejor con su tiempo
limitado, Tony se niega a permitir juegos infantiles, ya que los ve como una
pérdida de tiempo.
By: http://aishaneko.tumblr.com
(Ella fue quien creo el diseño de las humanizaciones)
By: http://duuurrridklolartblog.tumblr.com
By: http://sarunochan.tumblr.com
By: http://tree-murdering.tumblr.com
By: http://artseke.tumblr.com