viernes, 8 de marzo de 2013

Frank y Louie “El gato de dos caras”

Frank y Louie es un gato que nació el 8 de septiembre de 1999 con dos caras, dos bocas, dos narices y tres ojos.

Se les conocen como gatos Janus, por el dios romano de dos caras. Estos animales, por su extraña naturaleza, suelen morir al poco de nacer porque suelen tener defectos congénitos que les impiden comer o morir de neumonía.

No obstante, este gato no sufre la mayoría de este tipo de problemas, aunque tiene el peligro de atragantarse por las dos bocas.

Su anomalía también se conoce como duplicación cráneo facial, solo tiene un cerebro y sus dos caras se mueven al mismo tiempo coordinadamente, por lo que tiene una doble personalidad, cuando Frank (la cara derecha) come, se mueve en la nariz de Louie.

Frank y Louie continúa vivo gracias a Marty Stevens, que lo rescató de ser sacrificado debido a su condición.

 El criador de Frank y Louie lo llevó a una escuela de veterinaria donde trabajaba Stevens en ese momento, para sacrificarlo con apenas un día de edad debido a su anomalía.

Stevens se ofreció a llevarlo a casa, aunque los expertos le dijeron que no tenía esperanzas, y ahora vive en Worcester (Massachusetts) con su nueva dueña.

El singular animal ha salido en medios de comunicación de todo el mundo porque ha batido el récord de longevidad gatuna y por haber superado el rango de vida de otros felinos con la misma anomalía, ya que todos se mueren a los dos días.

Aqui dejo un video para que podais comprobar que realmente este gato existe y  comtempleis como juega *-*

http://bcove.me/6kitpgzy