lunes, 1 de abril de 2013

Bunnyman

Muchos dicen que se basa en la historia de cuando en 1904; una prisión de asilo en Clifton, Virginia fue cerrada por petición de la mayoría de los residentes en el Condado de Fairfax, ya que a ninguno le hacia gracia la idea de tener un asilo tan cerca de sus hogares.

La petición del traslado del asilo fue aceptada, y comenzaron las obras para construir lo que ahora se conoce como la "Lorton Prision", un establecimiento temporal para los convictos que aún no han sido debidamente sentenciados.

Durante el traslado de los reclusos a una nueva instalación, el transporte en el que iban los internos se estrelló, algunos presos se escaparon o fueron encontrados muertos. Un equipo de búsqueda logró encontrar a todos menos a dos de ellos, quienes eran Marcus A. Wallster y Douglas J. Grifon.  

Durante este tiempo, los policías locales comenzaron a encontrar cientos de cadáveres de conejos despellejados, mutilados e incluso medio devorados, colgando de los árboles de los alrededores.

 Hicieron otra búsqueda en la que se les ordenó encontrar los restos de Marcus Wallster, por lo que decidieron seguir el rastro de los conejos mutilados, los cuales les llevó a un túnel de hormigón perteneciente al Ferrocarril del Sur, adyacente a Colchester Road.

Colgando del puente yacía Marcus A. Wallster; su cuerpo estaba en una forma muy similar a los cadáveres de los conejos. Por lo cual se acabado dando a esta puente el nombre del “puente de Bunnyman”.

Los detectives apodaron desde entonces a Douglas J. Grifon con el sobrenombre de "Bunny Man", por su peculiar manera de actuar.

En otra ocasión, las autoridades deciden volver al túnel donde encontraron el cuerpo y finalmente logran localizar Griffon, durante el intento de atraparlo casi se escapa, pero antes de que pudiera fué golpeado por un tren en movimiento, el cual se estrelló. Dicen que después de que el tren pasara, la policía escuchó risas provenientes del lugar.

Finalmente se reveló que Griffon fue acusado por matar a su familia y niños el Domingo de Pascua. Años después de la muerte del "Bunnyman", se empezó a decir que si eras lo suficientemente valiente para ir al túnel cerca de la medianoche y gritar: "¡Ven aquí Bunny Man!", Bunnyman te agarraba, te mataba y te colgaba de la entrada del túnel.

Algunos extraños casos han sucedido en ese puente, uno de ellos ocurrió la noche de Halloween, cuando tres adolescentes, una mujer joven y dos hombres fueron encontrados colgando de la entrada, y todos ellos tenían una nota firmada por Bunnyman. También en 2001, seis estudiantes locales se fueron al puente para buscar la verdad sobre este suceso, pero dejaron el bosque cuando descubrieron varios conejos mutilados y vieron una sombra extraña por el bosque.

Pero eso no es todo, cuando se busca en Internet sobre el "Puente Bunnyman", hay 2 informes de un hombre vestido con un traje de conejo en el puente que se lleva a los niños para que se sienten en su regazo "para tomar una foto". Si ellos están solos, les apuñala, pero si les acompañan otros niños o un adulto, los dispara a todos ellos con una escopeta.

  Sucesos registrados por la policía:

- El primer incidente del que se tiene un registro policiaco preciso, sucedió la noche del 19 de Octubre de 1969. El cadete de la US Air Force Academy, Bob Bennett y su prometida, Dusty, estaban visitando a algunos de sus parientes y alrededor de la medianoche, luego de regresar de un partido de fútbol, la joven pareja detuvo su auto en un para tener relaciones sexuales, y antes de siquiera comenzar, ambos vieron una silueta moviéndose afuera.


Momentos más tarde, la ventana frontal de vehículo estalló en pedazos, rota por el impacto de un hacha lanzada por una figura vestida de blanco. Bennett encendió el coche y la pareja huyó a toda velocidad, mientras que aquella figura les gritaba: "Están en propiedad privada y tengo anotada su placa".

Luego de reportarles el ataque a las autoridades, el departamento de policía les pidió una descripción, en la que Bob y Dusty mencionaban haberlo visto portando un traje de conejo blanco con enormes orejas y, aunque ambos recordaban percibir el rostro del agresor con claridad, no pudieron describirlo eficientemente.

- El segundo ataque que cuenta con una investigación policíaca puntual, tuvo lugar la tarde del 29 de Octubre de 1970, cuando Paul Phillips, un guardia de seguridad de una construcción en progreso hacía su inspección rutinaria.

De pronto, divisó a un hombre que estaba de pie en el porche de una casa aun en construcción. Según Phillips, llevaba un traje de conejo de colores gris, negro y blanco, aparentaba tener unos 20 años de edad y medía unos 1,73 m. de altura.

Durante este incidente, el hombre vestido de conejo comenzó a picar un poste del pórtico con el mango del hacha que sostenía, diciendo: "Todos ustedes traspasan esta propiedad como si fuese suya. Si no te largas de aquí, voy a tener que reventarte la cabeza".

La Fairfax County Police abrió investigaciones sobre ambos casos, pero estos fueron cerrados por falta de pruebas adicionales además de la clara conexión entre estos dos sucesos. En semanas posteriores a estos incidentes, más de cincuenta personas aseguran haber visto o tener contacto con "Bunny Man".
Brian A. Conely, historiador y archivista de la Fairfax County Public Library, ha llevado a cabo una amplia investigación sobre la leyenda de "Bunny Man":

Bunnyman: Los orígenes de la vida real de una leyenda urbana
Por Brian A. Conley, historiador, archivista de la Biblioteca Pública del Condado de Fairfax

Introducción: 

Hay una historia que un hombre vestido de conejito que vaga por los barrios residenciales de los alrededores de la capital de nuestra nación. Esto puede parecer estúpido en un primer momento,  pero el Bunnyman ha sido una figura de leyenda local durante al menos 30 años.

En 1973 el llamado "Bunnyman" había sido reportado en Maryland, y el Distrito de Colombia. Sus apariciones frecuentes y generalizadas tienden a ocurrir en lugares aislados y por lo general hablan de una figura vestida con un traje de conejo blanco armado con un hacha.

En la década de 1980 Bunnyman se había convertido en una figura aún más siniestra con varios horribles asesinatos a su vez. Su guarida principal es el área que rodea a un paso superior del ferrocarril cerca de Fairfax Station, Virginia, la cual es frecuentemente visitada por los amantes del ocio nocturno, devido al ahora siniestro "puente de Bunnyman."

La Leyenda:

Por más de 25 años, las historias del Bunnyman se han mantenido vivas sobre todo entre la población adolescente. A través de los años la historia se ha convertido en una historia de fantasmas ideal para fiestas, salidas de campo, y cualquier otra ocasión.

Fue en una reunión de este tipo en 1976, cuando escuché por primera vez sobre este relato. Se decía que Bunnyman era responsable de la muerte de dos niños desobedientes en el área de Clifton, otros rumorean que han desaparecido, y se hablaba de animales hallados horriblemente mutilados.

Nunca vi a Bunnyman por mi mismo, ya que nunca me he perdido en el bosque de noche, y menos cerca del Puente...

La mayoría de las historias de fantasmas infantiles se olvidan cuando uno envejece, sin embargo, Bunnyman me siguió. Después de graduarse de la universidad, acepté un puesto en la Biblioteca Pública del Condado de Fairfax, llegando a ser un especialista en información en la Sala de Virginia.

Un día, alrededor de 1992, una señora joven muy educada entró en la habitación de Virginia con una pregunta, quería saber cómo podía encontrar información sobre un asesinato que se suponía que había tenido lugar cerca de su casa.

Cuando la interrogué para determinar qué datos tenía que seguir, un vago recuerdo me fastidiaba. Dos niños fueron asesinados al parecer por un local ermitaño por invasión de propiedad, y sus cuerpos se encontraron colgados de un puente cubierto.

Toda la historia parecía un poco fantástica, pero lo que realmente le molestaba era que el tío se suponía que era un preso que escapó vestido con un traje de conejo, y en este punto, a pesar de que la historia había evolucionado un poco, me di cuenta de que era muy similar a la que escuché en mi juventud.

No se pudo confirmar ninguno de los elementos de la historia que ella o yo escuchamos por primera vez, lo si sabía es que era como una historia inventada para asustar a los niños.

Yo probablemente habría olvidado a Bunnyman de nuevo sino hubiera empezado a aparecer en la prensa en los últimos años, después de haber sido mencionado en varios periódicos de secundaria y recientemente en Internet.

La historia también recibió un amplio reconocimiento después de aparecer en la televisión nacional. El programa llamado Scariest lugares de la Tierra, transmitido por el canal de la familia Fox, incluido un segmento titulado "Terror en el puente de Bunnyman" en la temporada de emisión de 2001.

Películas:

Por lo visto hay dos películas basadas en este supuesto asesino:


Bunnyman 1 y 2:  Proyecto en estado de producción, del cual, no se sabe mucho, aunque se dice que se tratará de una leyenda estadounidense, sobre un hombre conejo con tendencias homicidas, que empuña un hacha para matar a sus víctimas.

Aquí dejo los dos trailer:






Donnie Darko (2001):  Escrito y dirigido por Richard Kelly, nativo de Virginia, el cual presenta a un ser sobrenatural llamado "Frank" quien lleva un demoníaco traje de conejo de color gris. (Por lo que se podría decir que tiene algo de relación con el segundo suceso)

Y el trailer de esta última: http://www.youtube.com/watch?v=so34xK_bjuA