miércoles, 2 de octubre de 2013

The Witch’s House

The Witch’s House o tambien llamado en japonés Majo No Ie es un juego creado por Fummy con el programa RPG Maker VX.

En este juego protagonizaras a una niña de 13 años, llamada Viola, una chica de pelo rubio atado a dos trenzas y de ojos verdes.

Al comenzar el juego Viola se adentra en un bosque donde tiene que abrirse camino hasta una mansión, donde te encontrarás con un gato negro el cual te permitirá guardar la partida. 

En el inventario podrás ver que al inicio del juego tienes una carta de tu padre, el cual te advierte de que tengas mucho cuidado.

Al entrar en la mansión comienzas a darte cuenta de que esa mansión no es una mansión cualquiera, sino que esta como embrujada, y esta cambia constantemente de forma, lo cual tienes que estar muy alerta de todas las trampas y acertijos que te aparezcan, si que deseas salir con vida de allí...

En este juego recomiendo que cada vez que consigas resolver algo o encuentres al gato guardes la partida, ya que a lo largo del juego puedes llegar a morir innumerables de veces, porque nunca sabes lo que te pude llegar a pasar y hay miles de muertes posibles según lo que decidas hacer.

Este juego no lleva demasiado tiempo jugarlo por lo que es cortillo, pero siempre habrá partes en las que no sepas que hacer, ya que sino sería demasiado fácil y se terminaría muy pronto, por ello es un buen juego para jugar con un amigo en una noche, esta bastante bien lo aseguro :3.

Para los que le interesen jugar aquí tiene el link de descarga del juego en español:  http://www.4shared.com/rar/IMln6HVP/DLL.html?

A PARTIR DE AQUÍ OS ADVIERTO QUE HAY SPOILER, NO LO LEAS A NO SER QUE YA CONOZCAS LA HISTORIA O LO HALLAS JUGADO.

Eso sí, cuando lo hallas jugado, te recomiendo que sigas leyendo por si te dejaste algo o te a quedado alguna parte sin aclarar.

*Finales:

Dependiendo de tus acciones después del punto de rescate final en el juego, hay dos finales diferentes que puedes conseguir: un final normal y un final verdadero. También hay un "final secreto" al que se le llama el "pseudo-tercera final" por Fummy, el creador del juego. En la versión 1.07 de The Witch’s House, Fummy añadió nuevo final llamado final "-----".

-Final Normal:

Viola se salva de la casa de la bruja y se reúne con su padre poco después. Él le pregunta si está bien, y cuando están a punto de salir, la chica sin piernas aparece y se arrastra tras ellos.

Ella incoherentemente intenta comunicarse con ellos, pero padre de Viola dispara a la chica sin piernas dos veces, en un esfuerzo por proteger a su hija. Después la chica muere en un charco de sangre y se desvanece, los dos salen del bosque.

PD: Este final no te muestra la verdadera historia y te deja totalmente engañado ya que lo ves como un final feliz pero no es para nada así. 

Por lo que recomiendo que se saquen los demás finales para descubrir la verdadera realidad de esta historia.


-Verdadero Final:

Después de leer el diario de la bruja, Viola es perseguida por la chica sin piernas. Antes de salir de la casa, se recupera cuchillo de Ellen del armario negro en la sala superior derecha en el primer piso.

Luego escapa al bosque y hace desaparecer las rosas con la pequeña botella, la chica sin piernas sigue arrastrándose tras ella, dejando un rastro de sangre en el camino. 

En lugar de correr, Viola finalmente habla con ella: “¿Por cuánto tiempo vas a perseguirme? Sabes que ese cuerpo no durará mucho tiempo.” Luego la apuñalarla en el ojo con el cuchillo que recuperó anteriormente.



Al seguir el discurso, el jugador se da cuenta de que a quien había estado controlando era a Ellen la verdadera bruja, y no a Viola, quien había hecho amistad con ella y fue convencida de cambiarle el cuerpo a Ellen, y ahora está atrapada en el cuerpo mutilado de Ellen. 

Ella le había prometido que solo se quedaría con él por un día pero no cumplió con su palabra y se negó a devolverse lo después.

Como ella explica que la casa la estuvo ayudando y la guió durante todo el camino, por lo que nunca le llegarían a matar sus trampas. 

Ella siente que la Viola real está preocupada por su padre, y se compromete a "darle todo su amor de parte de Viola".

Poco después, el padre de Viola aparece y corre hacia Ellen, a quien confunde con su hija debido a su apariencia. Cuando el padre grita "¡Viola, un paso atrás!", Viola (aún en el cuerpo de Ellen) se mueve un poco hacia atrás, pensando que su padre le hablaba a ella.

La chica sin piernas intenta llamarlo pero debido a su garganta inflamada solo pudo llegar a decir:
"Ghg...... hag... h. (Date la vuelta)" "Fh... fha... aa... th... (Padre)" "...dh... dha... di (papá) "y" Dhh... hag... thh..... gh... gh...... hh... ghp...... pp... (Papá, padre, ayuda)".

Pero poco después termina siendo asesinada a balazos por su propio padre, que estaba tratando de proteger "Viola" del "monstruo" sin piernas. Mientras los dos salen del bosque, Ellen se puede ver riéndose antes de salir del marco.

Más tarde el gato negro aparece mirando el cuerpo de Ellen y luego ambos se desvanecen.


-Final Secreto: 

Para conseguir este final, hay que jugar todo el juego sin interactuar con el gato negro en absoluto, esto quiere decir llegar al final del juego sin guardar la partida ni una sola vez. Este final no cambia mucho lo que ya se sabía de la historia, pero te da mucha más información que los otros dos finales, por lo que revela y explica la historia más a fondo.

En el pasillo fuera de la habitación de la bruja, el gato negro le dará la bienvenida a Viola (teniendo en cuenta que en las terminaciones normales, Viola sólo se encontrará con el cadáver de un gato negro en el pasillo). 

En un breve discurso, el gato va a decir que sabía que Viola no necesitaría su ayuda, y que la casa reconoce su verdadero maestro.

En sus palabras de despedida, el gato se llama a Viola "Ellen, mi fiel bruja", antes de desaparecer en el humo púrpura. El gato entonces yace muerto en el suelo.

A medio camino a través del diálogo, el nombre "Gato Negro" cambiará a "Demon", y después de su discurso, si decide investigar el cuerpo, se dirá "el cadáver de un gato negro poseído por un demonio".

Al leer el diario de la bruja, en lugar de la explicación habitual del intercambio de los cuerpos, este entra en mayor detalle, explicando la razón por la que el cuerpo de Ellen estaba en su estado mutilado, antes del cambio.

Ellen se había arrancado sus propios ojos y amputado las piernas, por lo que Viola, cuando estaba en el cuerpo de Ellen, no podía tratar de encontrar ayuda. También le dio una medicina ardor de garganta que le hacía incapaz de hablar, lo que garantiza que nunca podría hablar con nadie sobre lo que pasó.

Por lo que este final aclara el porque del aspecto de Viola al cambiarse por el cuerpo de Ellen, y revela la verdadera identidad del gato negro el cual es el demonio que le de los poderes de bruja a Ellen. Aquí se explica otras cosas más aclarando lo dicho anterior mente sobre que el gato es un demonio:

En una parte del juego, donde tu entras en un pasillo en el cual te venía una nota diciendo “no te distraigas”, hay una sala donde aparece el gato negro sentado en una silla, si hablas con él claramente dice:

"Los gatos son tan adorables. Le he cogido cariño al cuerpo de este gato negro."
"Es una pena que tenga que desaparecer. Es muy difícil encontrar cuerpos de gato tan hermosos como este."

 
Por lo que claramente nos esta diciendo que adora su cuerpo de gato en la Tierra, ya que los demonios no tiene una forma verdadera.

En los 3 finales aparece el espíritu del gato junto al cadáver de Viola y se lo lleva con él.

Esto significa que la muerte del verdadero cuerpo de la bruja resultaba la muerte de la casa y todos sus habitantes.

Y que el gato se llevara a Viola, fue porque se comió su alma, terminando oficialmente el contrato con Ellen, que por desgracia para Viola, también puede significar que su alma vagará en el infierno para siempre.


-Final - - - -:
Fummy no escribió esto en el archivo “readme” de la versión 1.07, la versión más reciente. Es difícil de explicar, porque el coste de requisito lleva mucho tiempo.

Viola se despierta en el bosque, al igual que en la primera escena al empezar, pero no debes moverte. 

El gato negro se aburrirá 10 minutos más tarde y te dirá que sigas adelante. Después de 50 minutos, te saldrás de la pantalla. 

Después de una hora, serás trasladado a la otra pantalla, donde las rosas se desvanecen. El resto del final aún se desconoce. 

Aquí esta el vídeo donde se muestra los diferentes finales:



*Conclusión de la historia:

En el diario de Ellen se dice que ella estaba muriéndose de una enfermad incurable, que sus padres no la amaban, y que estaba tan mal, que nadie jugaba con ella. Desde entonces, ella había estado viviendo sola, ya que se encargó de matar a sus propios padres y prendió fuego a la casa cuando solo tenía 7 años. (Como venía narrado en uno de los libros de la librería de la mansión.)

Hay una suposición que dice que los padres de Ellen podrían tratarse de los dos presos que se encuentran dentro de las dos celdas que aparecen en el 5 piso de la casa. Ya que después de realizar unas cuantas cosas aparece en la pared escrito con rojo: “Mi padre no me echaba en cuenta” y “Mi madre me abandonó”.

Un demonio (el gato) se comió las almas de sus padres, y le dijo que si le conseguía un sin fin de almas más, la ayudaría a curar su enfermedad, por lo que Ellen hizo un contrato con el demonio y se convirtió en una bruja. Y el demonio la guió a su nuevo hogar “la casa de la bruja” que utilizaría a su favor para matar a un sinnúmero de “amigos”, ofreciendo su alma al demonio.

Por lo que la siguiente entrada del diario dice que sus amigos llegaron a su casa, y todos fueron devorados por la casa, pero no fue suficiente.

Un día Viola pasaba por el bosque y se topó con una mansión donde conoció a Ellen. Se hicieron “amigas” muy cercanas, incluso a sabiendas de que Ellen era una bruja.

Por lo que el gato en vez de darle un hechizo para que pudiera curar su enfermedad, solo pudo darle uno de intercambio de cuerpos, a lo que Ellen le pidió a Viola que intercambiaran sus cuerpos "sólo por un día", para saber lo que significaba no sentir dolor. Viola se compadeció de su amiga la cual estaba postrada en la cama. Confió en ella y aceptó la petición de la bruja.

Viola estaba en estado de shock al descubrir que el cuerpo se caía a pedazos, lo cual Ellen ya estaba acostumbrada pero para Viola era algo que no se esperaba. Ellen se había sacado los ojos y amputado sus propias piernas de antemano, ella ya había planificado claramente la dolorosa muerte de Viola desde el principio.

Sumado al dolor de la enfermedad, Viola gritaba en agonía. A Ellen no le resultaba agradable escuchar su propia voz chillar, así que le dio una medicina, y le dijo a Viola aliviaría el dolor. Sin embargo, era realidad una medicina que te inflamaba la garganta, lo que dio lugar a que Viola perdiera su voz para siempre.


Ellen salió fuera de la casa pensando en como escapar. Y descubre que el único camino para escapar está bloqueado por un matorral de rosas, debido al resto de la magia que quedaba en su cuerpo original, por lo que se ve obligada a ir de nuevo en la casa llena de trampas, para buscar el medicamento capaz de matar a las rosas.

Al descubrir que su "amiga" nunca había tenido la intención de darle su cuerpo de nuevo, Viola se llena de dolor y desesperación, y persigue a Ellen para conseguir su cuerpo de vuelta y para proteger a su padre.

A lo largo del juego Viola intentaba matar a Ellen, pero con la casa y el gato demonio de parte de Ellen sus intentos fracasaron, y Ellen consigue escapar de la casa con el cuerpo de Viola.


Y ya sabéis lo que viene después…


 Y aquí dejo un vídeo de una canción a la que le dedicaron a este juego:


 Este canción me da mucha pena al igual que el drama del juego pero es genial ;__;