martes, 13 de mayo de 2014

La Saga de Cain: God Child


Título: God Child
Autor: Kaori Yuki
Género: Drama, Misterio, Psicológico, Sobrenatural, Tragedia.

Sinopsis:

La historia se centra en un joven llamado Caín Hargreaves, el cual posee una extraña afición por coleccionar distintos tipos de venenos. Este heredó el título de Conde al morir su padre, Alexis, cayendo desde los muros de su castillo tras haber intentado Cain envenenarlo, tras esto su padre le impuso una maldición, por lo que siempre suceden extraños asesinatos a su alrededor, que al parecer están relacionados con una organización secreta llamada Delilah, que pertenecía a su padre Alexis, en la cual se hacían diabólicos experimentos para revivir a los muertos.

Por lo que Cain seguido de su fiel mayordomo Riff y su medio hermana Mary Weather, deciden descubrir y resolver este tipo de asesinatos para llegar hasta el fondo de todo este asunto y revelar su oscuro pasado.

Aunque este manga este dibujado al estilo shojo-gótico, puedo asegurar que no es para nada relacionado con historias amorosas, esta ambientado más al gore y a lo tenebroso, por lo que no os dejéis engañar por las apariencias.

La serie tiene lugar en un universo ficticio con un contexto basado en el estilo steampunk, similar a Inglaterra durante el siglo XIX, en la Época victoriana, más exactamente.

La Saga de Caín está repleta de simbología occidental. En primer lugar destaca la propia Biblia: el nombre de Caín es poco agraciado debido a que hace referencia al primer asesino de la humanidad y por ello se lo puso su padre.

"Caín, morirás solo y sin amor, tú que llevas el nombre del primer asesino del mundo"


En segundo lugar, aparecen las cartas del tarot en las que se basa la jerarquía la organización Delilah.


 En tercer lugar, la autora se inspiró en cuentos ingleses para sus capítulos. Se basó en “Alicia en el país de las maravillas”, uno de sus libros favoritos.



Así como el Los Cuentos de Mamá Ganso, una colección de versos para niños como Humpty Dumpty, Hickory, Dickory, Dock o Black Sheep. 

Además de leyendas urbanas inglesas, como Jack El Destripador.


También aparece una canción muy famosa para niños llamada The Crooked Man o El Hombre Torcido:

Había una vez un hombre torcido,
que caminó una milla por un camino torcido,
encontró una moneda de seis peniques torcidos,
subió seis escalones torcidos,
compró un gato torcido,
quien atrapó un ratón torcido,
y todos ellos vivían juntos
en una pequeña casa torcida.


La saga completa de Caín está compuesta por 13 tomos:

* Julieta Olvidada - 1 Tomo
* El sonido de un niño que sale del cascarón - 1 Tomo
* Kafka - 1 Tomo
* El sello del carnero rojo - 2 Tomos
* Godchild - 8 Tomos


Opinión Personal: He de decir que este manga me enganchó bastante, fue el primer manga que me leí y a partir de ahí empecé a leer otros mangas, pero a este le tengo un especial cariño, ya que aparecen diversas historias conocidas con aspecto bastante gore, y me resultaron muy originales e intrigantes, aparte de los personajes principales a los cuales se les coge mucho cariño.



Yo solo me leí God Child que es la Saga nº5 de Cain, ya que es la que tuve más asequible, y aunque no me leyera las demás sagas se comprende bastante bien todo lo que ocurre, así que os animo a leerla :3