domingo, 24 de marzo de 2013

Alice: Madness Returns

Es una secuela al videojuego de PC American McGee's Alice, pero no sitúa un tiempo indefinido después de los acontecimientos del primer juego. El traumático pasado de Alice todavía la persigue y el sentimiento de culpa no la permite llevar una vida normal. 

El juego narra una historia adulta con tintes de cuento fantástico pero para nada infantil en su temática. Se trata temas duros e incluso crueles, temas psicológicos y podemos ver cierta crítica en varios temas, de forma similar a los libros originales, todo ello sirve para crear una trama algo seria que supera en profundidad a la del primer juego.

La acción nos lleva al Londres de principios del siglo XIX, en plena Revolución Industrial, donde Alice todavía no ha conseguido recuperarse del todo y está bajo la supervisión de un psicólogo, el doctor Angus Bumby, un psicólogo que usa la hipnosis para ayudar a los niños a olvidar sus traumáticos recuerdos.

Tras finalizar una de sus sesiones, Alice se encuentra con la enfermera Witless, pero durante su conversación, la anciana se transforma en un monstruoso ser, por lo que Alice huye al País de las Maravillas.

Un País de las Maravillas hermoso y colorido, tal y como Alice lo recordaba de su última visita, pero que no tardará en tornarse en una locura, comenzará a destruirse y a transformarse en algo grotesco, caótico.

Más tarde se encuentra con el Gato de Chesire, quien le informa que tanto ella como su mágico mundo están en grave peligro, pues un misterioso Tren Infernal está corrompiendo todo a su paso. Por lo que Alice deberá salvar el País de las Maravillas una vez más, mientras trata de descubrir la verdad oculta tras su tormentoso pasado.

Aunque la mayoría del juego transcurre dentro del País de las Maravillas, hay momentos en los que Alice irá por Londres, donde descubre que su hermana fue la primera en morir en el incendio, a pesar de que estaba en la habitación más alejada de donde se originó y que había sido encerrada en su habitación.

Finalmente, descubre que la Reina de Corazones sigue viviendo, a pesar de que Alice la mató en el anterior juego. En el Castillo de Corazones, descubre que la Reina ahora tiene la apariencia de su hermana Lizzie. La Reina revela que una entidad conocida como el Juguetero es la que controla el Tren Infernal y está destrozando el País de las Maravillas.

A su regreso a Londres, Alice empieza a recuperar sus recuerdos de la noche del incendio, dándose cuenta de que el Dr. Bumby estaba ahí. Llegó a la conclusión de que el Dr. Bumby estaba intentando borrar todo recuerdo de la noche del incendio para así hacer como con los otros niños del orfanato: convertirlos en juguetes vacíos para prostituirlos al mejor postor.

Furiosa, Alice se enfrenta al Doctor en la estación de Moorgate, luchando en el País de las Maravillas con el Juguetero al mismo tiempo. Al final, el Dr. Bumby reconoce su crimen y la revela que lo hizo porque su hermana Lizzy le rechazó. Durante su tutela, intentó destrozar su País de las Maravillas para que olvidara los recuerdos de aquella noche.


En la alucinación, Alice derrota al Juguetero, lo que la da fuerza en el mundo real para empujarle contra el tren. Cuando abandona la estación, Alice se encuentra en una versión mixta de Londres y el País de las Maravillas junto al Gato de Chesire.


Así dará comienzo la cuarta aventura de Alice en el País de las Maravillas, una aventura que hará que la línea que separa la belleza y lo grotesco se cruce en más de una vez durante los seis capítulos que componen el juego.

Para mi gusto está bastante bien porque tiene unos buenos graficos, los lugares estan muy bien ambientados, tiene un gran lista de armas a las que podrás subir de nivel juntando puntos y vestidos para cada ocasión, más los que son especiales que cada uno sirve para un motivo distinto.

Lo más importante es imposible despegarte de él una vez empiezas...

Aquí dejo un trailer: