sábado, 23 de marzo de 2013

American McGee's Alice

Fué creada por la compañía informática que desarrolló el Doom y con la colaboración de Electronic Arts, es una secuela de los libros de Carroll, pero esta vez, el País de las Maravillas es algo más siniestro que el original...

Poco después de que sucedieran los hechos del libro Alicia en el país de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un incendio accidental, acabando con su familia y dejándola como única sobreviviente.

Debido a sus sentimientos de culpabilidad y odio a sí misma, ella trata de suicidarse (se pueden ver vendajes que cubren unas cicatrices en sus muñecas). Más tarde es internada en el Asilo Rutledge, donde es considerada loca por intentar convencer a la gente de que sus viajes fueron reales, y es constantemente maltratada por los trabajadores.

Diez años después del incidente, el Conejo Blanco convoca a Alicia para salvarlos en un País de la Maravillas totalmente alterado, que se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo y que se encuentra bajo el despótico dominio de la Reina de Corazones. El Gato de Cheshire le sirve a Alicia como acompañante y frecuentemente la guía con sus comentarios.

Los personajes del juego son generalmente basados en los personajes de las novelas originales de Lewis Carroll, pero algunos poseen distintas personalidades o son versiones deformadas de si mismos. Además, según varias opiniones, algunos personajes secundarios son en realidad versiones simbólicas de internos reales del asilo vistos de esa manera por el estado catatónico de Alicia.

Otros personajes son representaciones simbólicas de los sentimientos de Alicia, por eso como ella es infeliz tomaron esas formas retorcidas; sin embargo, también dentro de Alicia persiste aún el deseo de recuperar su cordura.

Es por eso que mientras algunos personajes como el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco la ayudan a salir adelante, otros en cambio como el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones tratan de causarle dolor, por los propios sentimientos de culpa que siente Alicia y para llevarla hacia la muerte por el deseo de Alicia de volver a estar con sus padres.

 Durante quince niveles, Alicia tendrá que enfrentarse a toda clase de horrores y esperpentos creados por la Reina de Corazones. Con su inteligencia y un armamento de letales juguetes modificados para la ocasión, nuestra protagonista tendrá que masacrar a los guardas-naipe de la Reina, evitar ser aniquilada y seguir los consejos del anoréxico Gato de Chesire, que lo único que tiene ancho es la sonrisa.

Lo mejor de American McGee’s Alice es lo decididamente gore de su planteamiento: no sólo el delantal de Alicia tiene unas manchitas sospechosas, sino que en el País de las Maravillas hay sangre por todas partes: sangre por el suelo, hemoglobina despachurrada por las paredes...

Aquí dejo el trailer:


Tambien se creó una siguente parte a este juego llamada: Alice Madness Returns si quereis saber sobre este pinchad en el nombre :3