domingo, 8 de marzo de 2015

Dorohedoro

Título: Dorohedoro
Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Horror, Sobrenatural, Misterio, Psicológico, Gore, Maduro, Seinen.
Autor: Q Hayashida
Año: 2001
Capítulos: 117 (Por el momento)/ 18 Tomos

Sinopsis:
En una ciudad conocida como Hole, un clan de magos utiliza a sus habitantes como conejillos de indias para practicar las artes oscuras. En ella se encuentran Nikaido y Kaiman, una mujer aparentemente normal y un hombre con cabeza de reptil y amnesia casi total. En un intento de revertir el hechizo que le dejó esa apariencia bizarra, los dos cazan y matan hechiceros al azar con la esperanza de dar con el indicado.

En, el líder de los hechiceros, oye sobre un hombre lagarto aniquilando a los suyos, envía a sus sicarios Shin & Noi a "Hole". Una guerra comenzara entre ambos bando, Nakaido y Kaiman tendrán que lidiar con usuarios de magia expertos en el asesino y Shin & Noi tendrán que averiguar el secreto de Kaiman para eliminarlo de la forma apropiada (Kaiman es resistente a la magia).

La historia se centra en Kaiman, el cual no recuerda quien era antes de ser transfigurado por un usuario de magia, la transformación lo dejó con una cabeza de reptil y el deseo de encontrar la verdad acerca de su verdadera identidad. 

Acompañado por Nikaido, persigue a los usuarios mágicos en The Hole y sin contemplaciones muerde sus cabezas esperando encontrar a quien lo puso en ese estado. Uno por uno, ellos conocen al "segundo hombre" dentro de la cabeza de Kaiman, y después de liberarlos les pregunta a todos la misma pregunta: ¿Qué te dijo la persona dentro de mí?

Así es como empieza una historia extraña, ambientada en un mundo de apariencia apocalíptica dividido en 2 zonas: The Hole que es donde viven los humanos normales y el mundo de los usuarios mágicos.

Hablando de los magos, hay que decir que su poder se basa en crear una especie de humo, cada uno con propiedades únicas y distintas, tales como la regeneración, transformación o resurrección. También suelen llevar unas mascaras igualmente únicas, concedidas por demonios a los cuales les hicieron ofrendas, y pueden viajar indistintamente entre ambos mundos.


Suelen entrar a Hole para practicar sus poderes sobre los desafortunados humanos que se encuentran con ellos. Sin embargo, en el caso de Kaiman es diferente, ya que por alguna razón él es inmune a la magia, así que los magos que se encuentran con él se enfrentan a su destino con el tipo dentro de Kaiman, y son asesinados en caso de no ser la persona buscada.

 Un grupo en concreto de magos serán los principales enemigos de Kaiman y Nikaido, una especie de mafia llamada la Familia En. Entre sus filas tienen poderes muy distintos y útiles, así como sicarios especializados tanto en el cuerpo a cuerpo como en la magia.

Hablando de los personajes, todos tienen mucha carisma y son bastante variopintos, sobretodo los malos de la Familia En, que aunque hagan un montón de putadas, es imposible que te caigan mal. Es divertido ver como reaccionan de forma más o menos normal en situaciones de los más grotescas, me recuerda que muchas veces el humor de esta serie es negro. Incluso hay romance en el manga, a veces bizarro y otras no tanto.

El dibujo es otro asunto controvertido del manga, puede no gustarte o encantarte. No sabría como definirlo del todo, pero muchas veces tiene como un trazo sucio o irregular, pero dibuja bien, es detallista y sabe diferenciar personajes. A mi en lo personal me gusta bastante, ayuda a conseguir ese ambiente bizarro que tiene la serie. Además de que es es capaz de hacer viñetas muy, pero que muy buenas cuando las necesita.

Como se puede ver en las imágenes, Dorohedoro no es un manga con colorido o de personajes con rasgos finos, ni con un superhéroe que sea la imagen de la perfección hecha protagonista. 

La historia se desarrolla en un mundo lúgubre, en la que los trazos del autor Q Hayashida muestran personajes ligeramente feos tirándo a grotescos, mientras que las acciones se desarrollan con un grado de violencia un poco más alto de lo que se encuentra en los mangas más famosos de estos días.

La historia se torna interesante a medida que Kaiman se acerca a descubrir su identidad, y te deja con la intriga acerca de la vida de los demás protagonistas, intriga que afortunadamente se va resolviendo a lo largo del manga.

Por lo que, no es una historia cualquiera de un típico manga japonés, si bien se refiere a otro tema bastante sobrevalorado en los mangas (el de los magos), lo hace de una forma distinta, con una historia más seria y contenidos mucho más fuertes (perfecto para los amantes del gore) pero que además se combinan con una historia entretenida. 

En definitiva Dorohedoro es un seinen violento, divertido y entretenido. Con una trama que no tira por lo predecible y que sin duda te dará más de una sorpresa. Además de los personajes a los que seguro cogerás algún cariño, ya sean buenos o malos, aunque esos términos se difuminan según avanza la historia. Pues eso, si os gusta el seinen violento y las bizarradas, os recomiendo encarecidamente este manga.


La única desventaja es que el ritmo de publicación no es muy regular, y por el momento la espera ha sido muy larga para el lanzamiento del próximo capítulo. Pero por el momento han salido 117 capítulos en español que puedes empezar a leer aquí: http://submanga2.com/dorohedoro/

También hay una wiki en inglés sobre Dorohedoro para quien quiera informarse mejor sobre los personajes, lugares y demás: http://dorohedoro.wikia.com/

Espero que lo disfrutéis, y me ayudéis a hacer que este manga se haga más conocido, ya que me parece bastante triste que no lo conozca apenas gente con lo genial que es ;___; Aparte que tiene escenas muy cómicas y los personajes algunos tienen su guasilla y te hartas de reir x'D