sábado, 18 de abril de 2015

Saya no Uta

Tipo: Novela Visual.
Estudio: Nitro+.
Género: Gore, horror, Eroge, +18.
Idioma: Japonés.
Subtítulos: Español.
Duración: 5-10h. 
(Dependiendo del final)
Finales: 3.

Sinopsis:
Fuminori un joven estudiante de Medicina se ve en un accidente de tráfico que le cuesta la vida a sus padres y lo deja severamente dañado, con una técnica nueva en neurocirugía logran salvarlo pero queda con una terrible secuela, por lo que su percepción del mundo cambia por completo:

Todo a su alrededor se convierte en sangres y tripas, Incluso la comida que antes disfrutaba ahora tiene un sabor asqueroso y repugnante. Ve a todos los seres humanos como monstruos espantosos, siéndole insoportable el oir sus voces distorsionas y desagradables, (según Fujimori unas bolsas de carne que vomitan cuando hablan), incluso sus amigos de la infancia le producen repulsión gracias a sus grotescas figuras. 

El tiempo pasa y Fuminori empieza a idear un plan de suicidio para dejar de vivir semejante horror, en una de sus incontables noches de insomnio, Saya aparece, lo extraño es que es a la única persona que ve como "Normal". Saya aparenta ser una pequeña niña de no más de 12 años que al parecer está buscando a su padre. Fuminori no quiere separarse de Saya, y le pide que viva con él. Saya empieza a frecuentar todas las noches la habitación de Fuminori, hasta que le es dado el alta y se la lleva a su hogar. 

Gráficos: La novela cuenta con varios sprites y CG de una alta calidad, sin embargo por ahí peca de repetirlos varias veces, a pesar de su corta duración. Pero tanto los paisajes como los detalles en los mismos son de alta calidad, igual que las escenas gore y permiten sentirte incluido dentro de la pesadilla de Fuminori. Además de encontrar en el menú una galería de imágenes completándose a medida que aparecen en el juego.

Música: Este es el punto fuerte de esta novela, cuenta con varios artistas incluyendo a Itou Kanako que realmente le aportan mucho del sentimiento a la novela, desde las guitarras eléctricas distorsionadas para representar los momentos de Psicosis de Fuminori, hasta la dulce y tranquilizante balada de Glass no kutsu para uno de los momentos más emocionantes y tristes de la historia.

Aquí dejo una lista de reproducción de los ost del juego:

Ero: Saya no uta cuenta con alguna que otra CG subida de tono, sin embargo no es el punto fuerte de la historia, ya que no abundan demasiado.

Opinión: La novela es absolutamente oscura, con buen escenario ambientado a un mundo apocalíptico, con una trama muy original e inquitante, además de una buena música que la hace más siniestra. Cada uno de sus tres finales son bastante buenos y te incitara a querer hacerlos todos de una vez. El juego me pareció bastante entretenido y lo disfrute mucho ya que me gusta demasiado todo eso de ver viseras y sangre por todos lados e_e (excepto por las partes erotícas pero como son pocas no importa xD)

Y aquí podéis encontrarlo para descargar:



-------------------------------------------------------------------------------------

Continuación argumental del resto del juego:
(A partir de aquí contiene spoilers, solo leer en caso que ya hallas finalizado el juego o no vayas a jugarlo y solo te interese saber de la trama.)

La actitud cada vez más fría de Fuminori a sus amigos les empieza a preocupar. Yoh, quien está enamorada de Fuminori, intanta confesar sus sentimientos en una charla que termina muy mal, su amiga cercana Omi decide ir a enfrentarse a Fuminori por su mal comportamiento con Yoh. Pero esto provoca que Omi se convierta en el alimento de Saya.

Al Futomi encontrarse con Saya comiéndose el cadáver de Omi, este le entra la curiosidad de saber a qué sabe esa gelatina viscosa que ve debido a su trastorno y termina encontrándolo delicioso. Koji empieza a investigar las extrañas acciones de Fuminori. Saya visita al vecino de Fuminori, Yosuke, y modifica su cerebro aportándole el mismo trastorno que Fuminori como un experimento. Yosuke, enloquecido, mata a su familia y viola a Saya, antes de ser asesinado en venganza por Fuminori. Luego, Saya ofrece cambiar el cerebro de Fuminori para dejárselo a como lo tenía antes del accidente. He aquí dos opciones que dan lugar a un final o a conseguir los otros dos finales:

-Final 1: Si Fuminori acepta, su agnosia desaparece, pero Saya lo deja, ya que ella no quiere que Fuminori no vea su verdadera forma y este enloquezca. Fuminori queda arrestado y confinado en un hospital psiquiátrico después de contactar a la policía, donde él y Saya conversan brevemente a través de un teléfono pasadolo a través de una puerta. Saya luego sale en busca de su padre desaparecido, Ogai, mientras Fuminori jura esperar una eternidad para su regreso, ya que cree que él es el único que va a consolar a Saya con amables palabras.

-Si Fuminori declina la oferta de Saya, se entera de que ha matado a su vecino y que ha estado comiendo carne humana. Fuminori decide hacerse cargo Koji; ya que sabe que sospecha de él, conduciéndolo a la cabaña de montaña de Ogai, e intenta matarlo empujándolo a un pozo y dejándolo a su suerte. Mientras tanto, Saya atrae a Yoh en la casa de Fuminori y la viola antes convertirla en el mismo ser que Saya es, como parte de un plan para dar Fuminori una "familia". Este acto pone Yoh través de horas de dolor torturante, y ella se reduce a una esclava sexual para Fuminori y Saya.

Mientras tanto, la médico de Fuminori, Doctora Ryoko Tanbo, recoge a Koji del pozo. Los dos investigan una cámara secreta en el pozo y encuentran el cadáver de Ogai así como muchos documentos sobre su investigación. Como Ryoko trata de averiguar la investigación de Ogai, Koji investiga a Fuminori y descubre la carne de Omi y de la familia Suzumi en su refrigerador. Desde aquí, Koji puede o bien llamar a Ryoko o llamar Fuminori, dando luegar a los otros dos finales:

-Final 2: Si Koji llama Fuminori, los dos se reúnen para enfrentarse entre sí en un santuario abandonado que una vez sirvió como "patio de recreo" de Saya. Koji intenta cazar y matar Fuminori, pero en su lugar encuentra con Yoh, quien ruega por Koji para matarla y acabar con su dolor. Koji, enloquecido por la apariencia monstruosa de Yoh, le dispara y la golpea hasta la muerte con un tubo de acero, antes de participar en la batalla con Fuminori; Sin embargo, Koji es asesinado por Saya. 

Saya entonces se derrumba sobre la angustia de Fuminori, revela que está embarazada, ya punto de dar a luz a sus hijos. Saya luego suelta sus esporas dirigiéndose a la humanidad provocando un cambio de todos ellos que los convertirán poco a poco en los mismos seres que Saya. Ryoko, escondiéndose en cabaña de montaña de Ogai, termina la transcripción de su investigación y, finalmente, aprende todo lo que pueda acerca de Saya y su carrera, antes de resignarse a su suerte de la mutación. No se sabe con precisión lo que ocurre con Fuminori y Saya en los acontecimientos de este final, pero se puede sobrentender que todavía están vivos y felices juntos.

-Final 3: Si Koji llama a Ryoko, los dos formulan un plan para hacer frente a Fuminori. Durante la pelea, Koji sigue matando a Yoh, pero antes de que pueda ser asesinado por Saya, Ryoko lanza nitrógeno líquido en ella y la congela, luego Fuminori entra en pánico y atraviesa parte del cuerpo de Ryoko, y esta a pesar de estar herida de muerte por Fuminori, logra disparar a Saya y romper el hielo, hiriéndola fatalmente. Fuminori luego se suicida clavándose repetidas veces su propia hacha en la cara, con Saya a punto de morir junto con él. 

Koji se deja como el único sobreviviente de los acontecimientos de la historia, no pueden vivir como lo hacía antes, ya que ahora sabe la "verdad" del mundo, atormentándose por las pesadillas y el pensamiento de que existen fuera más seres como Saya en el universo. Koji compra una sola bala de su revólver en la esperanza de que, cuando no es capaz de continuar más, él puede cometer suicidio y encontrar la salvación en la muerte.
-------------------------------------------------------------------------------------

Personajes: 

Fuminori Sakisaka 
El protagonista del juego. Estudiante de medicina, sufre un accidente de tráfico casi fatal que mata a sus padres y deja a su percepción de la vida permanentemente alterada. Al caminar a través de un mundo de carne y sangre, él encuentra la única cosa que él ve como algo normal - una misteriosa niña llamada Saya, de quien se enamora perdidamente. Con el tiempo, debido a la influencia de Saya, Fuminori considera a las personas normales con desdén apáticos y se vuelve dispuesto a matar a otros sin remordimientos con él fin de proteger a Saya. A lo largo de la historia, se convierte poco a poco en un villano despiadado: asesino, violador, y caníbal, tras la búsqueda de carne humana deliciosa través de sus sentidos retorcidos. 

Saya 
Saya es un ser de otra dimensión que se materializó en este universo con el único propósito de la reproducción. Ella no tiene recuerdos de dónde venía y se guía sólo por sus instintos. Debido a la condición de Fuminori, él la percibe como una pequeña niña en un vestido blanco, pero en realidad ella es una especie de amorfo tentáculos, abominación, carnoso que emite un hedor pútrido y produce baba. Ella se alimenta de las criaturas de todos los tamaños, desde los felinos a los seres humanos, por lo general matándolos rompiéndoles el cuello o destripamiento a través de algunos medios desconocidos, y luego dandose un festín con sus órganos internos. 

Ella es aparentemente capaz de proyectar un ácido fuerte que ella utiliza para digerir parcialmente su comida antes de consumirla, y, en un caso, para infiltrarse en una casa fundiendo el vidrio de una ventana. Su verdadera forma nunca se revela plenamente, ya que ella inmediatamente mata y consume cualquier observador de terceros y sobre todo porque su rostro es incomprensible para los seres humanos, lo que provoca la locura. La pequeña cantidad de información con respecto a su forma real es obtenida en su totalidad a partir de descripciones en el juego, que en sí son bastante vagas y nunca entró en detalles.

Saya puede modificar el ADN de cualquier ser vivo, y puede reorganizar las células de los organismos, incluso transformando Yoh Tsukuba, otro de los amigos de Fuminori, en una de sus especies. Saya es muy resistente, siendo capaz de sobrevivir a múltiples disparos y otros ataques, sin embargo, graves daños, como tener una gran parte de su cuerpo destruido puede llegar a matarla


Koji Tonoh 
Amigo de Fuminori. Después del accidente de Fuminori, él ha estado tratando de ayudarle para que vuelva a la normalidad. Sin embargo, después de que Koji es casi asesinado por Fuminori y descubre la verdad del nuevo ser de Fuminori, Koji se enfrenta a Fuminori e intenta matarlo, con o sin la ayuda de Ryoko, dependiendo de las decisiones tomadas.



Omi Takahata
Novia de Koji y la mejor amiga de Yoh. Desde el accidente de Fuminori se ha estado preocupando por el amor de Yoh hacia Fuminori. Después de que Fuminori rechaza abiertamente a Yoh, Omi va a casa de Fuminori para enfrentarse a él, pero es asesinada por Saya y sus restos desmembrados fueron escondidos en el refrigerador como alimento para Saya y Fuminori.

Yoh Tsukuba 
Una amiga Fuminori que está enamorada de él. Desde su accidente ha estada preocupada y triste en su repentino cambio de actitud hacia el mundo. Durante la historia, Yoh es secuestrada y violada por Saya antes de ser mutada al mismo ser que Saya. Tras su transformación Fuminori fue capaz de ver Yoh como humana de nuevo. 

Sin embargo, el cambio causado a Yoh, le provoca un dolor insoportable y ella le ruega a Koji que la mate después en la historia. Al ver Koji su forma monstruosa este enloquece y la golpea hasta la muerte con un tubo de acero.


Ryoko Tanbo
La médico a cargo de la condición del Fuminori. Ella comienza a sospechar que Fuminori, ocultando algo durante sus chequeos rutinarios, después de que Fuminori se recupere de sus lesiones. Ella se revela como una mujer cruel y paranoica en busca de la verdad detrás de las acciones atroces de Ogai, y se obsesiona con matar a Saya, el monstruo de sus pesadillas. 

Yosuke Suzumi
Uno de los vecinos de Fuminori, un hombre amable pero algo crítico que le gusta pintar. Él vive con su esposa e hija en un estilo de vida dichosa sin carencias. Sin embargo, la vida de Yosuke se pone de cabeza cuando Saya cambia su cerebro al igual que Fuminori para un  experimento. Yosuke luego se vuelve loco, mata a su esposa y su hija, al percibirlas como monstruos horribles, luego de viola a Saya y es asesinado por Fuminori en venganza.

Masahiko Ogai
Ex profesor en el hospital universitario que desapareció después de un incidente en el hospital. Tanto Saya (que lo llama "padre") y Ryoko tratan de encontrarlo, sin ningún resultado.

-------------------------------------------------------------------------------------


Gracias por leer espero que les haya gustado mi recomendación y les haya ayudado a alguno a aclarar dudas o animarlo a jugar. Sin duda alguna es perfecto para los amantes del gore y lo siniestro.

Y por favor a los que no les agrade el hentai no vallan a dejarlo de lado por que se trate de un eroge, ya que la historia llena mucho más y apenas molesta el contenido obsceno solo ignorarlo.

Aparte de el amor que fluye entre Saya y Fuminori que le da ese toque adorable a la historia.

Eso si al que no le agrade las novelas visuales no lo recomiendo porque no hay muchas opciones para elegir y solo hay texto y imágenes, es más como leer un libro ilustrado.